Noticias

Cierran carretera en Tepehuacán, protestan por obra pública inconclusa

Habitantes de cinco comunidades de Tepehuacán exigen al Gobierno estatal concluir el tramo de la vía Chilijapa-Teyahuala.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Cierran carretera en Tepehuacán, protestan por obra pública inconclusa

Cierran carretera en Tepehuacán, protestan por obra pública inconclusa

Desde la tarde de ayer, la carretera Tepehuacán-Tamazunchale permanece bloqueada por vecinos de cinco localidades que exigen al Gobierno estatal la conclusión del tramo Chilijapa-Teyahuala que, aseguran, comprometió con ellos desde el pasado 20 de septiembre.

En las acciones de protesta participan al menos 70 personas de las localidades Acoyotla, Texopich, Xiliapa, Xilitla, Coyutla, Cuatolol y Teyahuala, del municipio Tepehuacán, en la Sierra hidalguense.

Los manifestantes aseguran que el Gobierno estatal ha incumplido con los acuerdos firmados el pasado 20 de septiembre, en los que se comprometió a terminar la vía Chilijapa-Teyahuala, denunciaron.

Los campesinos advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta no ver el comienzo de los trabajos.

HABRÍAN RETENIDO A ALCALDE Y SUBSECRETARIO DE TEPEHUACÁN

Trascendió que el edil de Tepehuacán, Rosendo Hernández Manilla, y el subsecretario de Gobernación de Molango, Elmer Céspedes Galindo, fueron retenidos por los manifestantes y en este momento autoridades estatales mantienen diálogo en busca de solucionar el conflicto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?