Noticias

Cierran la cárcel distrital de Metztitlán,reubican presos

Atiende Seguridad recomendación de la CNDH

Por:

Los presos serán reubicados

Los presos serán reubicados

Con la reubicación de 14 internos de la cárcel distrital de Metztitlán, fue cerrado el edificio a las actividades penitenciarias, que junto con Zimapán ya suman dos en atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los internos fueron enviados a centros de readaptación social, dejando libre el edificio histórico en donde se encontraba la cárcel distrital.

La acción fue en atención a la Recomendación General  número 28 sobre la Reclusión Irregular en las cárceles municipales y distritales de la República Mexicana que emitió la CNDH en septiembre de 2016.


Cuauhtémoc Valdés Lugo, Director General de Prevención y Reiserción Social, informó que primero fueron  197 personas recluidas en Zimapán que fueron trasladadas el 5 de julio a ceresos, y ahora Metztitlán.

Todavía existen tres cárceles distritales por ser reubicadas.
Dentro del comunicado se da a conocer que el edificio ocupado por la cárcel en Meztitlán está considerada como patrimonio por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es una razón más para dejarlo libre y esperar su rescate arquitectónico.

En esta nota:
  • Cárcel
  • Metztitlán
  • Hidalgo
  • Distrital

Y tú, ¿qué opinas?