Noticias

Cierran padres de familia jardín de niños para exigir sustitución de maestra

Los inconformes señalaron que la mentora enfrenta problemas de salud que le impiden brindar atención adecuada al estudiantado de ese preescolar indígena.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Cierran padres de familia jardín de niños para exigir sustitución de maestra

Cierran padres de familia jardín de niños para exigir sustitución de maestra

Para exigir la sustitución de una educadora, padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños indígena Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la Sierra alta, en la comunidad Coamapil municipio de Tlanchinol.

Los inconformes aseguraron que la mentora enfrenta problemas de salud, derivados de su edad, que no le permiten ya brindar la atención adecuada al estudiantado de aquel plantel de educación preescolar indígena.

La representante de los padres de familia, Faustina Espinosa Quintana entregó a Juan Navarro Álvarez, jefe de sector escolar la exigencia por escrito, donde consignan que la docente no ha impartido clases desde hace semanas.

Los paterfamilias dijeron que decidieron cerrar el plantel con clave 13DCC0902 porque su petición, realizada desde el inicio del presente ciclo, no ha sido resuelto y no están dispuestos a permitir que continúe esta situación.

Madres de familia colocaron cartulinas sobre la reja de acceso del plantel donde consignaron “nuestros hijos tienen derecho de recibir clases, los padres de familia exigimos maestro, soy madre de familia, exijo maestra, llevamos días sin clases”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?