Noticias

Cierran primaria en Orizatlán, exigen despido de maestros; 360 alumnos sin clases

Padres de familia acusan a cuatro profesores del plantel Narciso Mendoza, en Huitzitzilingo, por mal manejo de recursos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Cierran primaria en Orizatlán, exigen despido de maestros; 360 alumnos sin clases

Cierran primaria en Orizatlán, exigen despido de maestros; 360 alumnos sin clases

Debido a que autoridades educativas incumplieron el acuerdo establecido hace 15 días con padres de familia de remover a cuatro maestros a quienes señalaron por mal manejo de recursos, 360 alumnos de la primaria Narciso Mendoza de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, se encuentran sin clases.

Así lo mencionaron padres de familia, cuya molestia con los docentes inició hace dos semanas por supuestos malos manejos de recursos, situación por la que solicitaron intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para dar atención a la problemática, momento en el que acordaron que despedirían a los maestros señalados.

Sin embargo, la representante de tutores en el plantel con clave CCT13DPR2598K, Zaide Hernández precisó que tuvieron que reunirse de nueva cuenta con funcionarios de la SEPH para señalarles que incumplieron el acuerdo de remover a todos los docentes acusados y, al no llegar a un consenso, decidieron cerrar la escuela.

Además, dijo que esperarán que la SEPH reconsidere su posición y anunció que podrían recrudecer sus acciones de protesta en caso de no recibir respuesta favorable, pues cuentan con apoyo de representantes comunales de Huitzitzilingo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?