Noticias

Cierre de escuelas por padres, sin vulnerar a la autoridad educativa: SEPH

En lo que va del año, autoridades tienen registro de 20 escuelas que han sido tomadas por padres de familia, quienes acusan falta de maestros.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Cierre de escuelas por padres, sin vulnerar a la autoridad educativa(Especial)

Cierre de escuelas por padres, sin vulnerar a la autoridad educativa | Especial

El secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, negó que se vulnere la autoridad educativa con la toma de escuelas que han llevado a cabo algunos padres de familia y señaló que con ese tipo de acciones los más afectados son los niños que pierden sus clases por ese motivo.

“Estamos dispuestos al diálogo, ellos (padres) manifiestan sus inquietudes y precisamente tenemos un grupo de maestros para atenderlos inmediatamente, ya que en algunas ocasiones tienen razón y en otras no, pero a través del diálogo buscamos esa comunicación para ponernos de acuerdo”, agregó.

La falta de algún maestro por jubilación es la causa de mayor incidencia que lleva a padres de familia a tomar alguna escuela.

“Tenemos un sistema educativo muy amplio y complejo, más de 6 mil escuelas en la entidad y más de 45 mil trabajadores, por supuesto que se dan algunas incidencias, pero son mínimas”, aseguró.

Rodríguez Pérez detalló que en lo que va de este año no tienen más de 20 casos de escuelas que han sido tomadas por padres de familia y agregó que son atendidos de manera inmediata, por lo que pidió a los inconformes que antes de llegar a esa decisión traten el asunto con la instancia correspondiente.

“Tenemos a los Servicios Regionales, el director y supervisores, entonces, antes de tomar la escuela que afecta directamente a sus hijos, hay que hacer el planteamiento de problemática para buscar la estrategia y con ello la solución”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios