Noticias

Cifras de asesinatos en Tezontepec de Aldama se han magnificado: alcalde

Pedro Porras descartó que sean 17 los ejecutados en el municipio y aseguró que su administración contabilizó únicamente nueve

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez 

Cifras de asesinatos en Tezontepec de Aldama se han magnificado: alcalde(Joselyn Sánchez )

Cifras de asesinatos en Tezontepec de Aldama se han magnificado: alcalde | Joselyn Sánchez 

Ante el reporte de 17 personas asesinadas con arma de fuego en Tezontepec de Aldama en este año, el presidente municipal Pedro Porras Pérez rechazó que la cifra sea elevada y aseguró que de acuerdo con estadísticas hechas por su administración, el número máximo es de nueve víctimas.

Durante el primer trimestre del año, en Tezontepec de Aldama ocurrió la muerte de 15 personas con arma de fuego, lo que representó 65 por ciento de los decesos con violencia en la zona Tula-Tepeji.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Encabeza-Tezontepec-de-Aldama-asesinatos-en-region-Tula-Tepeji-en-2019-20190401-0035.html

Sin embargo, el pasado 8 de abril se informó la muerte de dos hombres en la comunidad San Gabriel, con lo que el número aumentó a 17 fallecidos en la demarcación.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Dos-muertos-durante-balacera-en-Tezontepec-de-Aldama-20190408-0009.html

Ante estas cifras, Porras Pérez respondió que la situación se ha magnificado y que su municipio no es considerado inseguro, al argumentar que las víctimas son personas dedicadas a actividades ilícitas y son máximo nueve.

Señaló que aunque los reportes mencionan un número mayor, algunos de los cuerpos fueron arrojados en tierras del municipio y a ellos no les contabiliza como parte de las estadísticas de su administración, consideró.

En esta nota:

Comentarios