Noticias

Cinco presidentes municipales electos rebasaron tope de gastos de campaña

Se trata de los alcaldes electos de Nopala, Metepec, Progreso, Chapantongo y Atlapexco, informó el Instituto Nacional Electoral.

Avatar del

Por: Redacción

Cinco presidentes municipales electos rebasaron tope de gastos de campaña(Especial)

Cinco presidentes municipales electos rebasaron tope de gastos de campaña | Especial

Los presidentes municipales electos de Nopala, Metepec, Progreso, Chapantongo y Atlapexco rebasaron el tope de gastos de campaña que es una causal de nulidad de las elecciones, informó la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata del alcalde electo de Morena en Nopala, Enrique Cadena, quien tuvo un exceso de 3 mil 358 pesos.

Además de tres presidentes municipales electos, emanados de la candidatura común Morena, PESH, PT y Verde Ecologista.

Ellos son Joel Huazo Canales en Metepec (104 pesos); Armando Mera en Progreso (126 pesos); y Carlos Enrique Tavera Guerrero en Chapantongo (115 pesos).

Mientras que el alcalde electo de Atlapexco, Joel Nochebuena, emanado del Partido Encuentro Social (PESH) incurrió en un rebase de 4 mil 184 pesos.

Por el contrario, los candidatos de los partidos Podemos, del Trabajo (PT), Verde Ecologista, Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano no incurrieron en rebase de tope de gastos de campaña.

  • MORENA

Este partido cometió rebase de tope de gastos de campaña por un total de 164 mil pesos en nueve municipios.

Se trata de Cuautepec, Huasca, Arenal, Francisco I. Madero, Tepeji, Ixmiquilpan, Tlaxcoapan, Ajacuba y Nopala, donde resultó electo el candidato morenista Enrique Cadena.

  • CANDIDATURA COMÚN MORENA, PESH, PT, VERDE ECOLOGISTA

La candidatura común que pactó Morena con los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Verde Ecologista incurrió en rebase de tope de gastos de campaña por un total de 222 mil 646 pesos.

En este caso se encuentran los alcaldes electos de Metepec Joel Huazo Canales; Progreso, Armando Mera; y Chapantongo, Carlos Enrique Tavera Guerrero, quienes rebasaron el tope de gastos de campaña.

También los excandidatos de Tepetitlán, Lolotla, Nicolás Flores, Omitlán, Emiliano Zapata, Zapotlán y Agua Blanca.

  • ENCUENTRO SOCIAL HIDALGO

Los candidatos postulados por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) rebasaron el tope de gastos de campaña en seis municipios por un total de 113 mil pesos.

Se trata de los excandidatos en Zempoala, Tetepango, Atotonilco de Tula, Tolcayuca, Epazoyucan y Atlapexco, en este último resultó alcalde electo Joel Nochebuena, quien tiene un rebase de 4 mil 184 pesos.

  • PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) incurrió en rebase de tope de gastos de campaña en Zapotlán de Juárez y Molango por un total de 26 mil pesos.

  • CANDIDATURA COMÚN PAN-PRD

Por 70 mil pesos, la candidatura común PAN-PRD cometió rebase de tope de gastos de campaña en San Felipe Orizatlán, Tizayuca e Ixmiquilpan, donde su abanderado fue Edmundo Ramírez Martínez.

  • NUEVA ALIANZA

El excandidato de Nueva Alianza en Agua Blanca, Hugo Edmundo Guzmán García, tuvo un rebase de tope de gastos de campaña de 21 mil pesos.

  • PRD

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasaron el tope de gastos de campaña por 59 mil pesos en Huehuetla, Tianguistengo, Zacualtipán y Atitalaquia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?