Cipriano se queda en la cárcel y simpatizantes sostienen la lucha

El exalcalde de Ixmiquilpan y exdiputado local y federal seguirá en prisión ya que el MP argumentó que tiene, supuestamente, la influencia y el poder económico para amenazar a la familia de la víctima 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Cipriano se queda en la cárcel y simpatizantes sostienen la lucha

Cipriano se queda en la cárcel y simpatizantes sostienen la lucha

Luego de cinco horas de audiencia, la jueza Karina Vertiz Marín determinó que Cipriano Charrez Pedraza continuará en prisión preventiva justificada por homicidio culposo luego del accidente automovilístico en el que se vio involucrado y que provocó la muerte de un joven el 6 de octubre de 2018 
 
De acuerdo con la representación legal del ex diputado federal, el Ministerio Público, Julio César Salinas, argumentó que Charrez Pedraza tiene la influencia y el poder económico para amenazar a la familia de la víctima, por lo que quedarse en prisión garantiza la seguridad de los mismos. 
 
Por lo anterior, los abogados defensores de Charrez Pedraza respondieron que impugnarán la resolución de la jueza antes de los 15 días que dio de plazo. 

VINCULADO POR HOMICIDIO CULPOSO

Dentro de la audiencia, la jueza Karina Vertiz vinculó nuevamente a proceso al ex edil de Ixmiquilpan, pero ahora reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo dentro de la causa penal 284/2019. 
 
Dicha resolución se dio luego de que en marzo un juez federal le otorgó un amparo para la reclasificación del delito de homicidio doloso a culposo en el accidente automovilístico del que fue parte en el que murió un joven. 

LOS HECHOS

La madrugada del 6 de octubre de 2018 Iván Fuentes Martínez, de 21 años de edad, murió calcinado derivado de un accidente presuntamente causado por el entonces legislador federal de lxmiquilpan, emanado de Morena. 
 
Los hechos sucedieron en Ixmiquilpan, a la altura del libramiento al Cardonal e involucraron a cuatro vehículos, uno de ellos era una camioneta Ford Raptor 2014, la cual pertenecía a Charrez Pedraza. 
 
Dicha unidad ocasionó el siniestro y algunos testigos señalaron al entonces diputado de huir del lugar, hecho que quedó consignado en algunos videos y
que Charrez Pedraza siempre negó. 
 
El 20 de septiembre de 2019, ya desaforado, fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 
 
Charrez Pedraza también enfrentó un proceso acusado de la supuesta tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, entonces alcalde de Ixmiquilpan; sin embargo, recientemente le otorgó el perdón legal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar