Noticias

Ciudad de las Mujeres es un ‘elefante blanco’, dice funcionaria de Tepeji

Erika Pérez, síndico jurídica de Tepeji, señaló que el inmueble no funciona a su máxima capacidad e, incluso, que niegan atención a mujeres.

Por:

Erika Pérez Castilla,  síndico jurídico de Tepeji.

Erika Pérez Castilla, síndico jurídico de Tepeji.

Este jueves 8 de marzo, la síndico jurídico de Tepeji, Erika Pérez Castilla, denunció afuera de Ciudad de las Mujeres, que el inmueble aún sigue sin operar en su totalidad, acusó que incluso se niega la atención en materia de salud y violencia a mujeres que acuden por primera vez.
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria recriminó que pese a la inversión de 90 millones de pesos que se requirieron para la edificación del inmueble, hoy permanece como elefante blanco después de 17 meses de haber sido inaugurado.

Explicó que actualmente laboran 85 profesionistas en el lugar, el cual cuenta con siete módulos: el primero solo es para registro e informes, mientras que el módulo de salud y salud reproductiva atiende únicamente a mujeres que ya tienen un expediente en el lugar.

“Por el momento no dan servicio, solo a veces cuando requieren asesorías, pero los que tienen más demanda es de salud y en casos de violencia contra la mujer. Sabemos que este elefante blanco no está trabajando al cien por ciento, las mismas trabajadoras que laboran en ciudad de la mujer lo dicen que no están trabajando como deben, se sienten frustradas porque no hay quien haga aseo, tienen que atenderlo con su propio dinero” dijo Pérez Castilla.
 

Cabe recordar que en la última sesión de cabildo, la síndico pidió al alcalde Moisés Ramírez Tapia información con respecto a la operación de Ciudad de las Mujeres, ya que no es posible que opere de una forma tan limitada teniendo 465 hectáreas y una meta de atención de 310 mil mujeres provenientes de al menos 14 municipios.

En esta nota:
  • Día Internacional de la Mujer
  • Ciudad de las Mujeres
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?