Noticias

Ciudad de las Mujeres necesita un nuevo giro: Fayad

Omar Fayad reconoció que hacen falta recursos para que el espacio opere y así mujeres puedan recibir atención escolar, médica y jurídica

Por:

Ciudad de las Mujeres: Google Maps

Ciudad de las Mujeres: Google Maps

La Ciudad de las Mujeres tendrá un giro para que pueda ser operable y en ese sentido el gobierno estatal buscará el impulso de la Sedatu.

El gobernador Omar Fayad Meneses, dijo en su visita a esta región que está "platicando con Rosario Robles (titular de Sedatu) porque habremos de implementar un nuevo modelo que sea perfectamente posible de operar y atender, porque es muy fácil decir que se va a echar a andar Ciudad de las Mujeres, pero, ¿con qué presupuesto, con qué recursos? si no se tienen planeados y programados es muy difícil".

A catorce meses de su inauguración la Ciudad de las Mujeres, sigue sin operar, por ello, el gobernante puntualizó que al igual que varios de los "huacales" que le fueron heredados buscarán detonar por la alta inversión de 90 millones de pesos.

En entrevista, el mandatario estatal planteó que en algún momento, funcionará al igual que algunos hospitales, el cuartel general y más.

La Ciudad de las Mujeres inició su construcción al final de la anterior administración, sin dinero para su construcción y menos para su operación, dijo el gobernante.

El recurso inicial asignado para el proyecto fue de 90 millones de pesos y fue inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto el pasado 02 de septiembre de 2016, de ahí a la fecha sigue inoperante.

La idea es que mediante un nuevo esquema apoye a que las mujeres estudien, reciban asesoría jurídica y atención médica, además de poder capacitarse en temas de salud o generar proyectos productivos, mientras sus hijos son atendidos por personal capacitado.

En esta nota:
  • Ciudad de las Mujeres
  • Omar Fayad
  • Tepeji
  • Sedesol

Comentarios