Noticias

Ciudadanía está mejor preparada para enfrentar sismos: Protección Civil de Tula

Este día se llevaron a cabo simulacros en instituciones de Tula y Huejutla en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez / Juan Manuel Lagunes

Ciudadanía está mejor preparada para enfrentar sismos: Protección Civil de Tula

Ciudadanía está mejor preparada para enfrentar sismos: Protección Civil de Tula

José de Jesús Vera Guerrero, director de Protección Civil de Tula, señaló que desde el sismo de 1985 los mexicanos se han capacitado para saber qué hacer en este tipo de contingencias, tanto que en 2017 el número de fallecidos fuemenor.

 En el marco del Día Nacional de Protección Civil (19 de septiembre), integrantes de este organismo en Tula asistieron a diez simulacros que se realizaron en el municipio. El último fue llevado a cabo en la presidencia municipal donde simularon el desmayo de dos personas que fueron retiradas del inmueble en camillas.

 Al término del ejercicio, Verá Guerrero mencionó que a 34 años del sismo de 1985 y a dos del ocurrido en 2017, el cual causó cuantiosos daños en la capital del país y en diversos estados de la República, han visto mayor capacitación ciudadana.

 Recalcó que en esta labor también tienen mérito los medios de comunicación que han promovido la importancia y necesidad de contar con un plan en caso de contingencias, por ello, diversos sectores de la ciudadanía han solicitado capacitación a Protección Civil.

 SIMULACROS EN HUEJUTLA

Más de 4 mil personas participaron este jueves en los simulacros de evacuación que se llevaron a cabo en centros educativos y el Hospital Regional de la Huasteca, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 que sacudieron la Ciudad de México y otros estados del centro del país, informaron Bomberos de Huejutla.

 El instructor de los rescatistas, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, dijo que los centros educativos que participaron en la actividad preventiva fueron la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh), la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y el Hospital Regional.

 Dijeron además que en el simulacro por sismo participó personal de los diferentes centros educativos de Huejutla, del Hospital Regional, Cruz Roja y personal de la subsecretaría de Gobierno.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?