Noticias

Ciudadanos Hidalguenses en Acción, será el primer partido estatal, casi logra registro

Celebrará asamblea constitutiva el sábado

Por:

Ciudadanos Hidalguenses en Acción,  a un paso de reunir los requisitos para constituirse como nuevo partido político local en Hidalgo.

Ciudadanos Hidalguenses en Acción, a un paso de reunir los requisitos para constituirse como nuevo partido político local en Hidalgo.

Ciudadanos Hidalguenses en Acción, agrupación que impulsa Moisés Jiménez Sánchez exsecretario de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebrarán este sábado su asamblea estatal constitutiva.
 

Con ello estarían a un paso de reunir los requisitos para constituirse como nuevo partido político local en Hidalgo, toda vez que han acreditado 64 asambleas municipales de las 56 requeridas y han afiliado a cerca de 7 mil hidalguenses cuando el umbral mínimo era de 5 mil 275.
 

De acuerdo con Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, la asamblea estatal constitutiva se realizará este sábado 20 de enero a las 10:00 horas en un salón de eventos sociales ubicado al sur de Pachuca.
 

Esta organización está representada legalmente por J. Dolores López Guzmán, exmilitante del Partido Nueva Alianza y hueste de Jiménez Sánchez y Mirna García López, también exdirigente de la sección XV del SNTE en el estado. 
 

Por su parte el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad, informó que la organización “Seamos Diferentes” está cerca de llegar a las 56 asambleas municipales y a los 5 mil 275 afiliados “por ello, la próxima semana están realizando asambleas continuas”.
 

El próximo 31 de enero vence el plazo para que las organizaciones civiles reúnan los requisitos necesarios para solicitar formalmente al IEE su registro como partido político.
 

Después de esta fecha, se contarán 60 días para analizar cada uno de los requisitos y se enviará la lista de militantes de las agrupaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) para corroborar que sus simpatizantes no estén inscritos en otros institutos políticos.

En esta nota:
  • Ciudadanos Hidalguenses en Acción
  • primer partido estatal
  • HiDALGO
  • IEEH

Y tú, ¿qué opinas?