Noticias

Clausura de rehabilitación en Hidarte, por huelga en la alcaldía de Pachuca

Debido a que no pudieron tramitar los permisos de construcción por la huelga en el ayuntamiento, indicó Daniel Reyes, de la SOPOT. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Clausura de rehabilitación en Hidarte(Especial)

Clausura de rehabilitación en Hidarte | Especial

La clausura de la rehabilitación de Hidarte por parte de la alcaldía de Pachuca obedece a que la obra comenzó de acuerdo con lo planeado, pero coincidió con el tiempo en que persistió la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), por lo que en su momento no hubo oportunidad de tramitar las licencias correspondientes.

De acuerdo con el director de conservación de carreteras de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Daniel Reyes, la programación de la obra se empató  con el paro laboral, por lo que no pudieron tramitar los permisos correspondientes. Sin embargo, al día siguiente que la presidencia retornó a sus actividades, recibieron un aviso y fueron colocados los sellos de clausura.

Precisó que ya tuvieron acercamientos con funcionarios municipales y entregaron los documentos necesarios para obtener la licencia de construcción, por lo que esperan que esta misma semana reanuden los trabajos.

Daniel Reyes dijo que está situación no generó impacto ni en los tiempos de ejecución, que prevén sea en la primera quincena del próximo mes, ni tampoco en el aspecto económico.

El costo de la obra, consistente en la rehabilitación de la tienda, fue de aproximadamente 3 millones 403 mil pesos y trabajan en montajes de la cubierta, estructuras metálicas,  acabados, instalaciones eléctricas y arreglos generales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?