Clausurarán locales que vendan juegos pirotécnicos en mercado de Huejutla

Las direcciones de Reglamentos, Protección Civil y Guardia Nacional recorrerán el mercado municipal de Huejutla para verificar que no vendan juegos pirotécnicos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Clausurarán locales que vendan juegos pirotécnicos en mercado de Huejutla

Clausurarán locales que vendan juegos pirotécnicos en mercado de Huejutla

La dirección de Protección Civil de Huejutla clausurará los locales del mercado municipal, cuyos propietarios fomenten la venta y acopio de juegos pirotécnicos que pongan en riesgo la vida de compradores y demás vendedores.

Recordó que mucha gente acude a este centro de abasto regional de la Huasteca hidalguense a realizar sus compras correspondientes a la celebración del Xantolo y corren peligro, señaló el representante de la UCLA, Jorge Lara García.

El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) dijo que la venta de ese tipo de productos explosivos solo puede ser regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que existe ya un espacio.

Explicó que se tiene ya destinado un espacio para la venta de cohetes en esta ciudad, que cumple con la reglamentación necesaria para llevar a cabo este tipo de comercio, reiteró el dirigente de los comerciantes, Jorge Lara García.

“Pido a los agremiados no promover la venta de productos con pólvora y tampoco almacenarlos en sus locales", pues representa un riesgo latente para clientes y comerciantes, como ha ocurrido ya en otros puntos de la República.

Los comerciantes están avisados y lo demás depende de ellos, agregó para luego anunciar que habrá recorridos por este centro de abasto encabezados por las direcciones de Reglamentos, Protección Civil y la Guardia Nacional.

De acuerdo a las leyes y reglamentos que correspondan, las autoridades mencionadas sancionarán a aquellos locatarios que violenten deliberadamente esta disposición, por lo que reiteró que se abstengan de vender cohetes.

El dirigente de la UCLA confía en que sus agremiados acatarán está disposición, ya que tienen conocimiento de un lugar dedicado a la venta de cohetes en Huejutla, además de cumplir cabalmente con la normativa establecida.

Dicho punto de venta de juegos pirotécnicos, verificado por la Sedena, está ubicado en una zona alejada del centro de esta ciudad de la Huasteca hidalguense, refirió el dirigente de los locatarios y ambulantes del mercado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?