Clima Hidalgo: prevén lluvias y fuertes y caída de granizo para hoy

Consulta el pronóstico del clima para este fin de semana

Avatar del

Por: Redacción

Clima Hidalgo: prevén lluvias y fuertes y caída de granizo para hoy

Clima Hidalgo: prevén lluvias y fuertes y caída de granizo para hoy

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y se prevén condiciones para la caída de granizo. Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas 50 a 60 km/h al sur del estado.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 55, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México; la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico; otro canal de baja presión localizado en el norte de la República Mexicana, e inestabilidad en la atmósfera superior.

Se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y prevé ambiente fresco al amanecer, de cálido a caluroso por la tarde.

PARA ESTE FIN DE SEMANA 

El frente frío No. 55 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y con la fuerte entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, ocasionará chubascos sobre el centro del país, incluido en el Valle de México. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. A su vez, se prevé escaso potencial de lluvias y ambiente muy caluroso sobre la vertiente del Golfo de México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?