Noticias

Coduc pide dar marcha atrás a incremento al pasaje

A partir de 9 de enero serán vigentes las nuevas tarifas del transporte

Por:

Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas

Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), pidió que se revierta el incremento a las tarifas del transporte público en el estado que entraría en vigor el próximo 9 de enero.

Lo anterior, bajo el argumento que en 2018 será un año complicado para la economía del país debido al alza que se prevé al costo de la gasolina y, en consecuencia, a los productos de la canasta básica.

“Creo que debería de haber una revisión con respecto no a las necesidades de los transportistas, sino, a las carencias de la población; por eso, en este momento no es tiempo de encarecer los servicios… es un atentado grave para la población, se deberían de dar marcha atrás”, expresó Rico Mercado.

Hace unos días, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) autorizó un incremento al pasaje en toda la entidad: el costo mínimo en el caso de las combis y el Tuzobús será de 9 pesos; mientras, el costo mínimo para el servicio de taxis será de 32.5 pesos. 

En esta nota:
  • CODUC
  • Marco Antonio Rico Mercado

Comentarios