Noticias

Colocan candados para evitar que comerciantes de mercado vendan locales

Prohíbe que locatarios puedan subarrendar, vender, traspasar o gravar en cualquier forma el derecho de ocupar y ejercer actividades mercantiles en el inmueble.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Colocan candados para evitar que comerciantes de mercado vendan locales(Especial)

Colocan candados para evitar que comerciantes de mercado vendan locales | Especial

Derivado de que algunos locatarios del mercado de Tepeji del Río usan indebidamente el espacio que rentan al interior del inmueble, en días pasados la asamblea aprobó un contrato de arrendamiento para establecer lineamientos que permitan dar certeza jurídica a ambas partes.

Al respecto, la regidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz comentó que el contrato prohíbe que locatarios puedan subarrendar, vender, traspasar o gravar en cualquier forma el derecho de ocupar y ejercer las actividades mercantiles. 

Detalló que en el documento solo se estipula el derecho de los locatarios por ocupar el espacio asignado, el cual es inalienable y únicamente garantiza que en el inmueble ejerzan la actividad comercial establecida. 

Isidro Cruz comentó que este acuerdo fue elaborado por las comisiones de Mercados y Espectáculos Públicos; Comercio y Abasto; Límites territoriales; Conciliación, y el asesor jurídico del ayuntamiento, y fue presentado en días pasados a la asamblea. 

Tras su aprobación, esperan que el área correspondiente se encargue de que los locatarios del mercado firmen el contrato para dar certeza jurídica a la relación comercial entre vendedores y el ayuntamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?