Noticias

Colocarán bonos de carbono en el mercado de valores

Así lo anunció Benjamín Rico Moreno durante la entrega de la Estrategia Estatal de Biodiversidad ante la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso.
 

Avatar del

Por: Redacción

Colocarán bonos de carbono en el mercado de valores(Especial)

Colocarán bonos de carbono en el mercado de valores | Especial

Serán colocados próximamente los primeros bonos de carbono en el mercado de valores, gracias a la diversificación de la productividad forestal que permite acrecentar las posibilidades del aprovechamiento sustentable.

Así lo anunció el secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico durante la entrega de la Estrategia de Biodiversidad y agregó que será una acción histórica para para los silvicultores de la región de Tulancingo.

Hidalgo se sumó a las 11 entidades con diagnóstico científico y estrategia de biodiversidad que se traduce en el conocimiento de la flora y la fauna existe para concluir que la entidad es científicamente megadiversa.

El registro de especies aumentó de mil123 a tres mil131 para ubicarse en sexto lugar a nivel nacional y confirmar que se albergan a seis de los felinos que habitan en México, señaló el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico.

Una cuarta parte de la diversidad biológica de México se encuentra en Hidalgo, agregó durante la entrega de la Estrategia Estatal de Biodiversidad ante la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

La construcción del documento implicó la realización de grupos de seguimiento, talleres de participación social y una consulta pública que reunió académicos, especialistas, organizaciones ambientales y autoridades ejidales.

Rico Moreno agregó que también se incluyeron a silvicultores, así como dueños de los recursos naturales para colaborar con el gobierno en esta estrategia que coordina los sectores agrícola, forestal, industrial y de infraestructura. 

También abarca al energético, turístico y minero para componer seis ejes: Conocimiento; Conservación y restauración; Uso y manejo sustentable; Atención a los factores de presión; Educación, comunicación y cultura ambiental; Gobernanza, marco legal e impartición de justicia.

De los anteriores se desprenden 19 líneas de acción y 67 acciones entre ellas, el establecimiento de corredores biológicos, la diversificación de la productividad forestal y la construcción de ordenamientos ecológicos territoriales.

Benjamín Rico agregó el fortalecimiento del programa estatal de incendios forestales, que esta temporada permitió prevenir 20 por ciento de incendios con la herramienta de detección de puntos de calor.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?