Noticias

Colocarán módulo de información por revestimiento de río Tula

Tras inconformidad de los vecinos

Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) colocará un módulo de información sobre el proyecto de ampliación Foto: Joselyn Sánchez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) colocará un módulo de información sobre el proyecto de ampliación Foto: Joselyn Sánchez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) colocará un módulo de información sobre el proyecto de ampliación, rectificación y revestimiento del río Tula, del 18 al 22 de diciembre en el teatro al aire libre, en la cabecera municipal, informó el secretario Octavio Magaña en sesión ordinaria de cabildo.

Este módulo proporcionará información sobre las medidas de mitigación, impacto ambiental y la compensación que hará Conagua y las empresas implicadas, así como aspectos técnicos sobre el proceso constructivo, beneficios sociales, ambientales y de protección civil.

Posterior a este periodo, se hará una exposición general basada en las dudas que surjan en el módulo para posteriormente hacer mesas de trabajo en donde se aborde la rectificación del proyecto según sea el caso.

También recordó que desde hoy y durante 45 días más las empresas concesionadas para los trabajos de los tramos 4 y 5 estarán levantando bordos, reparando daños en drenajes y retirando material que se ubica al interior del río y que propicia que el agua se encharque al acrecentar los olores fétidos, esto a petición de los vecinos.

Finalmente recalcó  que estos trabajos serán exclusivos en 620 metros que se encuentran en las riberas del río en la parte de la colonia 16 de enero y la Malinche.

En esta nota:
  • Tula
  • Empresas
  • Malinche

Y tú, ¿qué opinas?