Noticias

Comerciantes ambulantes amenazan de nuevo con invadir el centro de Pachuca

Yolanda Tellería ha incumplido el convenio de reubicación que habían acordado, esa sería la causa

Por:

Integrantes de la Foideh advierten que regresarán a vender al primer cuadro de la ciudad el lunes 5 de febrero.

Integrantes de la Foideh advierten que regresarán a vender al primer cuadro de la ciudad el lunes 5 de febrero.

Tras la manifestación que integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) realizaron en la explanada de la presidencia municipal, advirtieron que regresarán a vender al primer cuadro de la ciudad el lunes 5 de febrero.


Los comerciantes aseguraron que si no hay respuesta sobre la construcción de su mercado antes de la fecha mencionada, se instalarán de nuevo en el centro de Pachuca, ya que argumentaron, así lo señala el convenio que se firmó entre la organización y el ayuntamiento.



De igual manera, lo ambulantes puntualizaron que al reinstalarse no podrán ser detenidos, golpeados o removidos por la fuerza pública, ya que así lo firmaron las autoridades de la presidencia de Pachuca en caso de incumplir el convenio.


Asimismo, acusaron de “altanero” al nuevo secretario de la presidencia municipal, Aurelio Silva Ramírez, quien rechazó la oferta de los ambulantes sobre construir su mercado en un lapso de un año, con aportaciones del gremio que iban de los 5 mil hasta los 10 mil pesos.

El documento que se firmó establece que “si no llegaba a cumplir la autoridad, autorizaba tomar las áreas de trabajo”, señaló el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del estado.


El operativo de policías municipales en las instalaciones de Casa Rule, es una forma de mostrar debilidad, “por aventar de 200 a 300 elementos”, acusaron los ambulantes.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Foideh
  • construcción de su mercado
  • Yolanda Tellería
  • centro de Pachuca
  • Comerciantes ambulantes

Y tú, ¿qué opinas?