Noticias

Comerciantes de La Providencia realizan actividades sin medidas de prevención

En puestos de comida y otros negocios del tianguis de La Providencia incumplen medidas como uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección constante de espacios.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Comerciantes de La Providencia realizan actividades sin medidas de prevención

Comerciantes de La Providencia realizan actividades sin medidas de prevención

Sin respetar la sana distancia, sin aplicación de gel antibacterial ni utilización de cubrebocas, en algunos puestos y negocios se llevaron a cabo actividades comerciales este domingo en La Providencia, Mineral de la Reforma, demarcación que hasta ayer tenía 371 casos confirmados de COVID-19.

En el tianguis ubicado a la entrada de ese sector, una manta señalaba que por la salud de todos se recomienda el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. La mayoría de las personas portaban tapabocas, pero en algunos puestos de comida se incumplía el metro y medio de distancia necesario entre clientes para prevenir contagios.

De acuerdo con el Sistema Epidemiológico, hasta el11 de julio en Mineral de la Reforma sumaron 371 casos confirmados de coronavirus y 28 defunciones.

En la entrada de La Providencia, cerca del supermercado, los puestos de comida otorgan servicio para llevar y ya se puede consumir en los establecimientos de barbacoa, pollos y otros alimentos preparados; sin embargo, en un recorrido que realizó AM Hidalgo, solo en la mitad de los negocios hay gel antibacterial disponible para clientes.

Asimismo, en las mesas tenían servilleteros y utensilios para salsa, situación que no es permitida en restaurantes y cocinas económicas. Tampoco se ha implementado la desinfección constante ni el uso de tapetes sanitizantes. Además, en algunos puestos y bazares de vecinos no se pide el uso de cubrebocas. 

De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el gasto para implementar la nueva normalidad en estos negocios es de mil 500 a 2 mil pesos, monto difícil de cubrir para quienes únicamente venden los fines de semana, detallaron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?