Noticias

Comerciantes de Tlaxcoapan acusan opacidad en construcción de mercado municipal

Los locatarios no han recibido respuesta del alcalde sobre la edificación del inmueble.

Por:

En  la segunda etapa de construcción, la cual tiene poco más del 60 por ciento de avance.

En la segunda etapa de construcción, la cual tiene poco más del 60 por ciento de avance.

No obstante a que comerciantes han solicitado el expediente técnico de la segunda etapa del mercado municipal de Tlaxcoapan y aclaraciones sobre el proceso de construcción, hasta el momento no han recibido respuesta por parte del alcalde Jovani Miguel León Cruz. 
 

Actualmente el mercado se encuentra en la segunda etapa de construcción, la cual tiene poco más del 60 por ciento de avance y una inversión de 20 millones de pesos para la edificación de alrededor de 90 espacios comerciales.
 

A través de comunicado, los comerciantes expusieron que desde el inicio de la obra han solicitado el expediente técnico, pero la información proporcionada es poca o nula, además acusan que se les restringió el acceso.

Por lo anterior, pidieron se les entregue la información completa, incluyendo importes de contratos, precios unitarios, proyecto ejecutivo, avance físico y financiero, entre otros conceptos.
 

En cuanto a la tercera etapa exigen que se aclaren los montos de inversión ya que, afirman, serán los comerciantes los que aportarán el recurso; sin embargo, señalan que el alcalde ha informado que será la presidencia la que aporte 10 millones de pesos, lo cual es falso, aseguraron.
 

Finalmente solicitaron una reunión con el alcalde que se celebró hace unos días, no obstante, no se han cumplido a la totalidad de sus peticiones.

En esta nota:
  • mercado municipal de Tlaxcoapan
  • alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Y tú, ¿qué opinas?