Noticias

Comerciantes no esenciales de Tula venden a discreción, acusan vecinos

Debido a las restricciones por coronavirus, negocios no esenciales solo pueden abrir cuatro días a la semana y en horario establecido.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Comerciantes no esenciales de Tula venden a discreción, acusan vecinos(Especial)

Comerciantes no esenciales de Tula venden a discreción, acusan vecinos | Especial

Pobladores de Tula denunciaron que comerciantes de productos no esenciales de la zona centro venden a discreción en días que no tienen permitido hacerlo.

Derivado de la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento de Tula decidió reducir la actividad comercial de establecimientos que venden artículos clasificados como no esenciales, en acato a los lineamientos y disposiciones federales para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Debido a ello, actualmente solo se permite que ese tipo de establecimientos ofrezcan sus productos y servicios los miércoles, jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 19:00 horas.

Sin embargo, habitantes señalaron que negocios del centro, sobre todo zapaterías, desde el domingo mantienen abierta una de sus puertas o tienen las cortinas a media altura.

De acuerdo con los vecinos, es injusto que algunos hagan caso omiso a las restricciones que los demás comerciantes respetan, pues consideran que es una competencia desleal.

Cabe señalar que en la última reunión que sostuvo el director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Manuel Martínez Luján, con comerciantes de artículos no esenciales, admitió que se ha percatado que algunos negocios trabajan “a media cortina”, pero hasta ahora no los han sancionado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?