Noticias

Comerciantes que abrieron no se enteraron del cambio de semáforo: empresarios

Representantes empresariales aseguraron que los dueños de negocios no esenciales que abrieron esta semana en el centro de Pachuca cumplen estrictamente con medidas de prevención sanitaria.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Comerciantes que abrieron no se enteraron del cambio de semáforo: empresarios(Especial)

Comerciantes que abrieron no se enteraron del cambio de semáforo: empresarios | Especial

Hasta el momento, la alcaldía de Pachuca y el gobierno estatal han sido comprensivos con comerciantes del Centro Histórico que decidieron abrir sus cortinas esta semana, pues implementan medidas sanitarias y evitan aglomeraciones, expresó el líder del grupo ProCentro, Eduardo Quiroz Zumano.

El empresario explicó que los comerciantes están desesperados, pues la semana pasada el semáforo epidemiológico estaba en naranja, pero el viernes regresó a rojo y, con ello, la imposibilidad de reabrir; además, aseguró que no todos se enteraron del cambio de color.

Quiroz Zumano expresó que aun cuando algunos comercios no esenciales regresaron a las actividades, ha habido tolerancia por parte de los gobiernos estatal y municipal, pues dueños de negocios están comprometidos con la salud y la reactivación económica. 

Han pasado y revisado (autoridades), se percataron que se llevan a cabo al máximo las medidas sanitarias y nos habían dicho que no se podía abrir, pero ha habido tolerancia, hay una autorización tácita y allí vamos, todos los compañeros han sido extremadamente cuidadosos”, agregó. 

El director general del restaurante Mirage del Centro Histórico, mencionó que compañeros del gremio continúan con servicio a domicilio, asimismo, que los comerciantes de la zona realizarán una campaña para que en todos los negocios establecidos solo permitan ingreso a personas con cubrebocas.

Por su parte, Carlos Ham Mejía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, reiteró que no todos los dueños de negocios se enteraron del cambio en el semáforo de naranja a rojo, por lo que abrieron sus puertas el pasado lunes.

No obstante, el líder del organismo empresarial aseveró que los que abrieron cumplen con los lineamientos de la nueva normalidad, pues dijo que realizaron un recorrido para verificar que los agremiados implementen los protocolos pertinentes.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?