Noticias

Comete priista de Tula actos anticipados de campaña

Eduardo Ogando fue amonestado por haber incurrido en actos anticipados de precampaña y Lucas Pablo Guzmán sancionado por incumplir con las sentencias.
 

Avatar del

Por: Redacción

Comete priista de Tula actos anticipados de campaña(Especial)

Comete priista de Tula actos anticipados de campaña | Especial

Eduardo Ogando Mouriño fue amonestado públicamente por haber incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña, por lo que violó el principio de equidad en la actual contienda electoral de ayuntamientos 2019-2020.

Así lo sentenciaron esta tarde magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), quienes encontraron que esta persona buscó posicionar su candidatura, obtener votos o apoyo de los ciudadanos beneficiándose de manera anticipada al inicio de precampañas y campañas. 

Las vulneraciones al proceso electoral la hizo a través de publicaciones en su cuenta de Facebook los días 6, 7, 10, 14, 17 y 19 de enero de 2020, la cuales hizo como aspirante, militante y como candidato de su partido:  

Gobernaremos Tula apegados a la constitución. Hoy como aspirante y después como candidato, el día de hoy he tomado la decisión de informar a la militancia priista y al pueblo de Tula mi deseo de ser candidato del PRI al municipio de Tula en el proceso electoral 2020”.

Les presento las propuestas más relevantes en materia de viabilidad para Tula 2020-2024. El PRI somos todos: las licencias de funcionamiento serán gratuitas; los dictámenes de Protección Civil para apertura de nuevos negocios serán gratuitos, deposítanos tu confianza”.

Reunión con emprendedores de Tula para darles a conocer el proyecto como aspirante del PRI a candidato a presidente municipal de Tula”.

Dichas frases, agregó la magistrada Mónica Patricia Mixtega “indudablemente fueron realizadas con la intención de obtener apoyo, tanto de militantes como a la ciudadanía, para posicionarse como aspirante a una candidatura del partido que milita, beneficiándose de manera anticipada al inicio de las precampañas y campañas”.

Por tal motivo, la presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada, realizó la amonestación pública en la cual le ordena no volver a cometer dicha conducta; además, solicita que borre dichas publicaciones de su Facebook.

MULTAN A ALCALDE DE FRANCISCO I. MADERO

En otro asunto, los magistrados impusieron a Lucas Pablo Guzmán Isidro, alcalde de Francisco I. Madero, una multa por 100 Unidades de Medidas y Actualización (UMA) 8 mil 688 pesos por incumplir con las sentencias TEEH-JDC-148/2019 y acumuladas.

Lucas Pablo Guzmán pretendió informar al TEEH que cumplió con la sentencia, lo hizo acompañando en un disco compacto, imágenes de oficios que dirige a cada uno de los regidores con la firma del edil, pero sin acuse de las personas”, dijo la magistrada, María Luisa Oviedo Quezada.

Por ello, “no tenemos la certeza que los oficios hayan sido entregados, además, en el ámbito de su competencia no se acredita que haya dado contestación a los escritos que le presentaron, ni tampoco entregado la información que se le solicitó”, dijo.

Y tú, ¿qué opinas?