Comienza demolición de edificio por riesgo de colapso en centro de Pachuca

A finales de marzo la alcaldía de Pachuca, por medio de su dirección de Protección Civil, colocó lonas de advertencia sobre que este edificio representaba riesgo de colapsar.
 

Avatar del

Por: Redacción

Comienza demolición de edificio por riesgo de colapso en centro de Pachuca

Comienza demolición de edificio por riesgo de colapso en centro de Pachuca

Después de poco más de un mes de que la alcaldía advirtió riesgo de colapso, por fin comenzaron los trabajos de demolición del edificio ubicado en la calle Guerrero, en Pachuca. La demora fue por un desacuerdo entre arrendador y arrendatario, de acuerdo a información de la presidencia municipal.

A finales de marzo la alcaldía de Pachuca, por medio de su dirección de Protección Civil, colocó lonas de advertencia sobre este edificio debido a que representaba riesgo de colapsar.

Lee: A punto de colapsar inmueble en centro de Pachuca, Protección Civil recomienda desalojo

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jesús Álvarez Espinoza, la demolición del inmueble que abarca tres locales comerciales se demoró por desacuerdos entre la empresa que renta uno de los establecimientos y el negocio que lo ocupa, por lo que hasta hace unos días un comercio de gemas que continuaba en funcionamiento cerró sus puertas.

Según información brindada a este medio de comunicación en un recorrido realizado por el lugar, trabajadores indicaron que la demolición comenzó el miércoles, por lo que el paso peatonal luce con un andamio para la protección de las personas que circulan a pie.

En el lugar trabaja maquinaria pesada al interior, situación que no se observa a simple vista desde fuera; sin embargo, la parte que comprende la segunda planta del edificio ya se demolió, por lo que ahora solo resta la fachada principal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar