Comienza jornada de vacunación contra influenza en la Huasteca

Inicialmente autoridades de salud contemplan aplicar 16 mil dosis a personas mayores de 60 años y menores de cinco.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Comienza jornada de vacunación contra influenza en la Huasteca(Especial)

Comienza jornada de vacunación contra influenza en la Huasteca | Especial

El pasado miércoles inició la jornada de vacunación contra la influenza en municipios de la Huasteca, donde se pretende aplicar 16 mil dosis a personas mayores de 60 años de edad y menores de cinco años, anunció el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla, Abraham Sánchez Olivares.

Explicó que para cubrir la campaña de vacunación tienen disponibles los 48 centros de salud con los que cuenta la Huasteca, además de las diez unidades móviles que dan atención a 60 comunidades alejadas de la región.

El jefe jurisdiccional dijo estar seguro de que alcanzarán la meta programada de vacunas contra influenza, pues aseguró que la ciudadanía siempre ha recibido este biológico de buena manera, por lo que augura resultados positivos para la campaña que inició el pasado miércoles.

Sánchez Olivares agregó que disponen de personal suficiente para atender las actividades, ya que están disponibles 500 enfermeras y enfermeros.

Por lo anterior, el funcionario pidió a los adultos mayores de 60 años de edad y a padres y madres de menores de cinco años, cumplir con el derecho que tienen de ser vacunados.

4 CASOS DE INFLUENZA EN JALTOCÁN

Los casos registrados de influenza en Hidalgo son de cuatro habitantes de Jaltocán, quienes importaron el padecimiento tras su viaje a Cancún; son los primeros contagios detectados en la entidad del tipo N3, por lo que se descartó que sean H1N1, indicó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) explicó que los casos son importados y corresponden a dos residentes de Jaltocán que viajaron a Cancún, un hombre 39 años de profesión docente y otro de 37 años de ocupación chofer; además de otros dos casos con antecedente de viaje al mismo destino, un hombre de 30 años y su esposa de 23.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?