Noticias

Comienzan los aumentos, sube pasaje foráneo

En la Central de Autobuses de Pachuca

Por:

Los usuarios se vieron sorprendidos por este aumento Foto: Yurico Dávila

Los usuarios se vieron sorprendidos por este aumento Foto: Yurico Dávila

A seis días de la liberación de los precios de las gasolinas en el país, compañías de autobuses de competencia federal, que prestan su servicio en la Central de Autobuses de Pachuca, aumentaron el precio de sus tarifas. 

Es el caso de la línea de Autobuses del Oriente (ADO) y su filial Autobuses Verdes quienes desde el pasado viernes, un día después de la liberación de precio del combustible, incrementaron desde 2 hasta 10 pesos el precio de sus tarifas, lo que causó molestia entre los usuarios.

“Estimado (os) Pasajero (os): A partir del 1 de diciembre nuestras tarifas tendrán un incremento. Agradecemos su compresión”, indica una circular pegada en las inmediaciones de las taquillas de la Central de Autobuses de Pachuca.

Los aumentos
Por ejemplo, viajar de Pachuca a la Ciudad de México (Central del Norte, Tapo o Tlanepantla) pasó de 102 a 106 pesos el pasaje, es decir cuatro pesos de incremento; a Huejutla, de 268 a 278 pesos; Tulancingo, de 36 a 38 pesos; y a Puebla de 226 a 236 pesos.
De acuerdo con empleados de la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca, en temporada normal hay un promedio de mil 300 corridas diarias que transportan alrededor de 28 mil usuarios a diferentes destinos del estado y la República.
Además el 25 por ciento de estos recorridos, es decir poco más de 300, tienen como destino la Ciudad de México; municipios de Hidalgo como Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tula e Ixmiquilpan, y estados como Querétaro, Puebla y Aguascalientes.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • México
  • Ciudad de México
  • Tarifas
  • Autobuses

Comentarios