Noticias

Comisión de Transparencia revoca designación de comisionados del ITAIH

Hugo Armando Vázquez Reséndiz, exaspirante a comisionado, interpuso un amparo al señalar que la selección de perfiles no fue idónea.

Avatar del

Por: Redacción

Comisión de Transparencia revoca designación de comisionados del ITAIH(Especial)

Comisión de Transparencia revoca designación de comisionados del ITAIH | Especial

La Comisión de Transparencia del Congreso local dejó sin efecto la designación de los cinco comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH), luego que el juez segundo de distrito dio un plazo de 24 horas para reponer el proceso.

Este día, los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad “retrotraer el proceso de elección de comisionados hasta el punto en donde se encontraba al 16 de diciembre de 2019, previo a la designación, tal como lo ordenó el juzgador”.

Por ello, agregó la comisión a través de comunicado de prensa, este acto será notificado a la autoridad judicial para los efectos correspondientes.

Esto, como parte del amparo 1439/2019 interpuesto por Hugo Armando Vázquez Reséndiz, exaspirante a comisionado, quien señaló que la selección de perfiles no fue idónea, así como la indebida valoración de documentación y negativa de incluir en la lista de aspirantes.

El Poder Legislativo designó a los comisionados del instituto de transparencia el pasado 17 de diciembre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?