Noticias

Compañeros de jóvenes cineastas expresan temor tras desaparición de universitarios

En un video compartido a través de Facebook y Youtube, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales describen la impotencia de regresar a clases y ver las bancas vacías de sus compañeros

Por:

El Universal

El Universal

"Estamos abandonados, traicionados, no hay nadie que nos respalde, no hay nadie que nos cuide", con estas palabras estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) expresaron su temor e impotencia por la desaparición de tres de sus compañeros el 19 de marzo pasado.
 

En un video de poco más de tres minutos, los estudiantes señalan que salir a la calle se ha convertido para ellos en una razón para sentir miedo al pensar que "alguien me puede arrebatar mis sueños".
 

"Es ilógico pensar que por el hecho de salir a la calle con tu familia o con tus amigos te va a pasar algo", señalan en el video.

 

En el material, el cual ha sido compartido a través de Facebook y Youtube, los jóvenes describen la impotencia de regresar a clases y ver las bancas vacías de sus compañeros Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años, y Marco Avalos, de 20 años, de quienes señalaron "siempre estaban unidos y trataban de hacer el bien a los demás (...) es una sensación sofocante que desaparezcan de un día a otro. Me duele".
 

Piden la intervención de académicos, directivos y estudiantes de su comunidad pero también de todas las universidades del país y se unan a la causa, al señalar que el próximo, "puede ser tu vecino o tu amigo".

 
En esta nota:
  • desaparición de tres jóvenes cineastas
  • jóvenes cineastas
  • desaparecen tres estudiantes
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am