Completa coalición Va por México postulación de candidatos en Hidalgo

Extesorero de Erick Marte y expresidenta del DIF Tulancingo, candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Avatar del

Por: Marisol Flores

Completa coalición Va por México postulación de candidatos en Hidalgo(Especial)

Completa coalición Va por México postulación de candidatos en Hidalgo | Especial

La alianza Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD, quedó completa para la elección de diputados federales en los siete distritos electorales de Hidalgo.

Esto, luego que el Partido Acción Nacional (PAN) eligió al extesorero de la alcaldía de Zimapán, Giovani González Severo y a la expresidenta del DIF en Tulancingo, Benita Manila Martínez, como candidatos por los distritos federales de Ixmiquilpan (II) y Tulancingo (IV) respectivamente, para la elección del 6 de junio.

Así lo dieron a conocer fuentes al interior del albiazul, pues ayer los designó la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Como dato, por el distrito dos también se habían registrado Erick Marte Rivera Villanueva y Nicolás González Elizalde, pero no fueron elegidos candidatos.

Giovani González, también secretario general del PAN Hidalgo, es considerado el candidato más joven de la coalición Va por México, formada con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI). Fue tesorero en la administración Erick Marte Rivera Villanueva.

En el distrito IV designaron a Benita Manilla Martínez, expresidenta del Sistema DIF Tulancingo del pasado Concejo Municipal Interino y esposa de Fernando Lemus Rodríguez, expresidente concejero.

De igual forma participaron en el proceso interno Maribel Talamantes Castro y Blanca Luz Cabrera Soto, quienes no fueron contemplados.

LISTOS, CANDIDATOS DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO

Con estas designaciones ya se encuentran cubiertos los siete distritos federales con los candidatos de la alianza Va por México integrada por PRI-PAN-PRD.

El PRI designó candidatos en los distritos Pachuca VI, Huejutla I y Tepeapulco VII a Benjamín Rico Moreno, Sayonara Vargas Rodríguez y Héctor Meneses Arrieta.

Mientras que el PRD eligió como abanderados en Tula (V) a Héctor Chávez Ruíz y en Actopan (III) a Martha López Ríos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?