Noticias

Comprar combustible por Hoy no circula debe ser voluntario: PRI y PRD

Institutos políticos en Hidalgo aceptaron la propuesta pero recalcaron que únicamente como medida temporal.

Por: Hidalgo Redacción

FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

Partidos políticos en Hidalgo consideraron que la propuesta de vender combustible de acuerdo con el programa ‘Hoy no circula’ debe ser una medida momentánea y voluntaria mientras se resuelve el desabasto de combustibles.

Esto, a fin de no afectar a la población, sobre todo al servicio público que, por necesidad, diariamente acude a las estaciones para abastecerse de combustible.

Así lo consideraron dirigentes de los partidos PRI y PRD, así como un integrante de Morena en el estado, luego que la Coparmex y gasolineras de Hidalgo acordaron que 34 estaciones de la zona metropolitana de Pachuca despacharían gasolina a través de dicho programa.

DEBE SER TEMPORAL: PRI

José Leoncio Pineda Godos, quien dejará de ser presidente del tricolor en Hidalgo el próximo sábado, consideró que la propuesta “sea algo conveniente, pero realmente la vida económica que tiene la ciudad, el estado y el país, no tiene por qué estar supeditada a este tipo de medidas”.

El aún líder del PRI en el estado puso como ejemplo la faena que realiza un taxista “él trabaja diario y si no tiene gasolina ¿cómo lo hace?; entonces todos los días tiene que cargar combustible, esto no debe estar supeditado a que un día carguen y otro día no”, dijo en entrevista.

CORRECTO, PERO TRANSITORIO Y VOLUNTARIO: MORENA

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de educación, formación y capacitación política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, calificó como correcta la propuesta de Coparmex.

Sin embargo, añadió que debe ser transitoria mientras persisten las largas filas de automovilistas y las compras de pánico en gasolineras del estado.

“Tendría que ser voluntaria de acuerdo con la aceptación de la propia gente, porque también es cierto que hay quienes tienen necesidad y que viajan o salen y utilizan mucha gasolina a la semana”, expresó.

ANTE CONTINGENCIA, TENDREMOS QUE ENTRARLE: PRD

Finalmente, Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en Hidalgo, señaló que esta limitante para abastecer gasolina no tendría por qué existir; no obstante, dadas las circunstancias las acciones forman parte de la sociedad organizada.

Aunque el gobierno Federal no ha dicho con exactitud cuándo se normalizará el abasto, el perredista dijo que hay una “falta de planeación” en la estrategia al combate del robo de combustible.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • comprar
  • combustible
  • hoy no circula
  • voluntario
  • PRI
  • PRD
  • gasolina
  • desabasto
  • gasolinera

Y tú, ¿qué opinas?