Noticias

Compras de pánico de los Reyes Magos en Pachuca; jugueterías elevan precios

Los juguetes artesanales son otra opción

Por:

negocios informales son los lugares que presentan mayor afluencia.

negocios informales son los lugares que presentan mayor afluencia.

Las tiendas departamentales, jugueterías y negocios informales son los lugares que presentan mayor afluencia en las últimas horas para comprar los regalos de este 6 de enero. 


Los Reyes Magos encuentran juguetes desde los 6 mil hasta los 120 pesos, debido a que durante diciembre y enero las jugueterías elevan el precio de sus productos hasta en un 62 por ciento respecto al resto del año. 


Aunque los infantes solicitan juguetes con más de un mes de anticipación, “el tiempo es insuficiente para cubrir este tipo de gastos”, coinciden los padres de familia, sobre todo cuando la diferencia entre juguetes va desde los 400 hasta los 5 mil pesos. 


Los juguetes artesanales son una opción para obsequiar durante estas fechas, especialmente porque pueden ser adquiridos a bajo precio.


Tal es el caso del  xilófono, un instrumento de percusión que cuesta 120 pesos, mismo que la empresa estadounidense Mattel vende por 239 pesos; es decir, 47 por ciento más caro.
 

DÓNDE COMPRAR LOS JUGUETES PREFERIDOS
Los personajes que aparecen en las caricaturas influyen en la carta que los niños escriben a los tres Reyes Magos. Al comparar los seis juguetes más cotizados para el 6 de enero, se encontró que la diferencia de precios es del  45 por ciento entre las tiendas departamentales y jugueterías.



El caso más representativo es el muñeco interactivo Paw Patrol, que en tiendas departamentales se vende por 639 pesos, mientras que en jugueterías se encuentra en 529 pesos.


La marca de muñecas Barbie es de las más cotizadas con una diferencia de 130 pesos entre tiendas; aunque dicho juguete también se puede comprar en el comercio informal por 25 pesos.
 

JUGUETERÍA INUSUAL 
Las marcas que más se venden en el comercio formal son Hasbro, Mattel y Fisher Price.


El tradicional “no te enojes” cuesta 90 pesos e incluye canicas, mientras que 51 bloques de madera llamados jenga tienen un costo de 70 pesos, que Hasbro comercializa en 330 pesos. 



Con este último precio se podrían comprar cuatro jengas artesanales y sobrarían 50 pesos, que podrían ser gastados en dos tablas mágicas (20 pesos cada una) y un balero (10 pesos).

En esta nota:
  • Compras de pánico
  • Reyes Magos
  • jugueterías elevan precios
  • juguetes artesanales

Y tú, ¿qué opinas?