Noticias

Con 51 cajas UAEH se defiende de supuesto lavado de dinero

Dicha documentación contiene la ruta histórica de todos los movimientos financieros de la UAEH y las entidades en las que se han depositado año con año

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Con 51 cajas UAEH se defiende de supuesto lavado de dinero

Con 51 cajas UAEH se defiende de supuesto lavado de dinero

La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) entregó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un total de 51 cajas con documentación sobre los movimientos financieros durante 2007 a 2019 en dicha casa de estudios que es investigada por un supuesto lavado de dinero.

Tal documentación contiene la ruta histórica de todos los movimientos financieros y las entidades en las que se han depositado año con año, así como los diversos rendimientos que han obtenido durante todo ese tiempo. 

Las pruebas definen en qué momento se obtuvo el cambio de divisa para un mejor rendimiento y aprovechamiento de los recursos, señaló la casa de estudios a través de un comunicado de prensa.

Incluye contratos de apertura de cuentas en diversas instituciones financieras; pólizas de ingresos de subsidios federales y estatales; además de resultados de auditorías. 

Puntualizó que dentro de la información se documentó la integración de los fondos de jubilación, tanto de personal académico como administrativo, los cuales se disponen a través de fideicomisos irrevocables.

En esta nota:

Comentarios