Con Certificado Único Policial 22 elementos de Tulantepec; 14 reprobaron el examen

De acuerdo con lo establecido por el gobierno federal, los elementos que no pasaron las pruebas de control y confianza tendrían que ser dados de baja.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Con Certificado Único Policial 22 elementos de Tulantepec; 14 reprobaron el examen(Archivo AM)

Con Certificado Único Policial 22 elementos de Tulantepec; 14 reprobaron el examen | Archivo AM

De los 65 elementos de la Policía Municipal de Santiago Tulantepec, 22 ya cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), están en proceso de obtenerlo 18 más y 11 permanecen pendientes, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

En contraparte, 14 elementos no pasaron las pruebas para la obtención del CUP, por lo que tendrían que ser dados de baja de acuerdo con lo establecido por el gobierno federal, a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Respecto a los uniformados reprobados en los exámenes de control y confianza, Cárdenas Flores aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación oficial alguna para su baja definitiva.

Debido a ello dichos elementos continúan labores en tanto se recibe dicha notificación. El alcalde no descarta la posibilidad de que estos efectivos puedan ser reubicados en otras áreas, por ejemplo, administrativas, pues asegura que en su hoja de servicios no tienen notificaciones negativas o de importancia.

Sin embargo, en primer término analizarán la posibilidad de que puedan volver a presentar las pruebas para obtener el certificado policial que les permita seguir prestando sus servicios en Seguridad Pública municipal.

Respecto a los once elementos policiacos pendientes de presentar pruebas de control y confianza, en este momento están en el proceso respectivo ante el C3 estatal, con una inversión de aproximadamente 14 mil pesos por cada uno de ellos.

Cárdenas Flores dijo que en el transcurso de la administración a su cargo, que cumple un año el próximo 15 de diciembre, no se han registrado bajas de elementos relacionados con faltas o incluso hechos delictivos.

Aceptó que sí se han presentado quejas hacia los oficiales policiacos por supuestos abusos de autoridad, casos que se han atendido, o bien, están en proceso de revisión por parte de los órganos internos de vigilancia municipal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?