Con aforo limitado realizarán Campeonato Estatal Charro

El secretario de Turismo de Hidalgo dio a conocer que durante los eventos del Campeonato habrá aforo de entre mil y 2 mil personas.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Con aforo limitado realizarán Campeonato Estatal Charro

Con aforo limitado realizarán Campeonato Estatal Charro

Con aforo permitido de entre mil y 2 mil personas por evento, así como con acato a las debidas medidas sanitarias, este fin de semana iniciará en Hidalgo el Campeonato Estatal Charro, anunció el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez quien destacó que es el primer evento de este tipo en la entidad tras más de año y medio de pandemia.

Detalló que las actividades iniciarán el viernes con la participación de charros y escaramuzas infantiles, continuarán sábado y domingo, así como por cuatro fines de semana. 

El cupo dentro del Lienzo Charro de Pachuca estará limitado a entre mil y 2 mil personas por evento, además de que seguirán las todas medidas sanitarias con la finalidad de que paulatinamente se reactive ese sector.

“Se están privilegiando aquellas actividades que tienen lugar al aire libre y en foros con grandes dimensiones, abiertos, como es el caso de Lienzo Charro. Habrá medidas sanitarias en los accesos y monitoreo del evento en todo momento”, refirió el funcionario durante conferencia de prensa.

Baños Gómez mencionó que por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realizarán supervisión constante de las actividades, “es nuestro primer evento después de año y medio, lo estamos haciendo cumpliendo todas y cada una de las medidas sanitarias que establece el sector salud”.

Mencionó se tienen que redoblar esfuerzos para que la situación no se salga de control y no haya repuntes de contagios de COVID. 

Indicó también que las instrucciones son liberar cada vez más la economía, las actividades cotidianas, pero hacerlo con control y tomar siempre en cuenta las medidas que indica el sector salud.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?