Noticias

Con aportación de multinacional, rehabilitarán avenida en Tepeji del Río

La empresa entregó 5.5 millones de pesos al ayuntamiento como medida de mitigación luego que instaló una tienda de autoservicio en el municipio. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Con aportación de multinacional, rehabilitarán avenida en Tepeji del Río(Especial)

Con aportación de multinacional, rehabilitarán avenida en Tepeji del Río | Especial

La alcaldía de Tepeji del Río proyecta continuar el siguiente año con la rehabilitación de la avenida Melchor Ocampo, ubicada en la zona centro de la cabecera municipal; esto, derivado de 5.5 millones de pesos que la empresa Walmart aportó a la demarcación. 

De acuerdo con la información de la alcaldía, proyectan que con el recurso aportado por la trasnacional rehabiliten la avenida principal con concreto hidráulico, desde el tramo en la calle José María Mata hasta Francisco I. Madero, en la zona conocida como Las Jacarandas.

Cabe recordar que en 2014 grupo Walmart colocó una tienda Aurrera en Tepeji del Río, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ordenó a la empresa aportar obras de mitigación.

En un principio, la administración municipal de Fernando Miranda (2012-2016) solicitó un puente vehicular que conecte la cabecera municipal con la colonia San Mateo, pero ante el costo de esta obra, la empresa decidió contratar una fianza por 5.5 millones de pesos.

Sin embargo, la obra no fue iniciada y tampoco aportaron el recurso al municipio. Al llegar a la alcaldía, Moisés Ramírez Tapia decidió retomar el tema y tuvieron conocimiento de que el puente tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos y que la empresa solo está dispuesta a entregar los 5.5 millones de la fianza.

Por ello, se solicitó intervención de la SOPOT y logró que el recurso fuera reasignado para rehabilitación de la vialidad principal de Tepeji, trabajos que proyectan realizar durante el primer trimestre de 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?