Con becas 98 por ciento de estudiantes en Escuela Superior de Huejutla: director

La mayoría de las becas son por parte del gobierno federal, indicó el director Ignacio Sarmiento.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con becas 98 por ciento de estudiantes en Escuela Superior de Huejutla: director

Con becas 98 por ciento de estudiantes en Escuela Superior de Huejutla: director

De los alumnos de bachillerato y nivel profesional de la Escuela Superior de Huejutla, 98 por ciento recibe algún tipo de beca para evitar que abandonen sus estudios por falta de dinero, mencionó su director Ignacio Sarmiento Vargas.

Así lo dio a conocer durante su quinto informe de actividades académicas del periodo comprendido de 2017 a 2023.

Precisó que no todas las becas que reciben los alumnos de la Escuela Superior son del sistema educativo que representa en Huejutla, pues la mayoría son por parte del gobierno federal a través de programas identificados como Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El director de la Escuela Superior agregó que 642 de sus alumnos reciben becas del programa Benito Juárez, mientras que mil 32 estudiantes están inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Refirió además que durante el semestre enero-junio de 2021 tenía registrada una plantilla escolar de mil 780 estudiantes, mientras que de julio a diciembre del mismo año la población estudiantil fue de mil 699 entre bachillerato y nivel profesional.

De igual forma consideró que 2021 fue de buenos resultados a pesar de los problemas derivados de la pandemia de COVID-19 que ha suspendido las clases presenciales y obligado a permanecer en la modalidad a distancia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar