Con bloqueo exigen pavimentación de camino en comunidad de Huejutla

Habitantes de Xocotitla II reclaman que el ayuntamiento incumplió la pavimentación del acceso a su localidad, por lo que decidieron bloquear la vía estatal Huejutla-Jaltocán.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con bloqueo exigen pavimentación de camino en comunidad de Huejutla

Con bloqueo exigen pavimentación de camino en comunidad de Huejutla

Vecinos de la localidad Xocotitla II del municipio Huejutla bloquearon este día la vía estatal Huejutla-Jaltocán, a la altura de dicho poblado de la Huasteca para exigir a las autoridades municipales cumplir con la pavimentación que comprometieron hace algunas semanas a través de una minuta que firmaron tras varias horas de diálogo con habitantes.

Dijeron además que para esta ocasión no quieren dialogar con el secretario municipal ni con otro funcionario del ayuntamiento de Huejutla, pues aseguran que únicamente tratarán el tema con el alcalde Daniel Andrade Zurutuza y después de ello decidirán si retiran el bloqueo que iniciaron después de las 11:00 horas de este martes.

 

Recordaron que hace unas semanas discutieron con funcionarios municipales el proyecto de pavimentación de cien metros; sin embargo, finalmente aceptaron que serían solo 46 metros en la primera etapa y el resto para 2022, situación que no han cumplido por lo cual decidieron bloquear la vía Huejutla-Jaltocán.

Los inconformes mencionaron también que debido a ello ahora no buscan únicamente los 46 metros convenidos, sino que exigen sea terminada completamente la pavimentación del acceso a su localidad.

Esta tarde los vecinos de Xocotitla II dialogan con autoridades municipales por lo que se espera que en las próximas horas liberen el tramo Huejutla-Jaltocán que hasta el momento permanece bloqueado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?