Noticias

Con bloqueo, habitantes de Atotonilco de Tula exigen construcción de drenaje

Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas retiraron su manifestación una vez que autoridades municipales prometieron iniciar la obra en breve.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Con bloqueo, habitantes de Atotonilco de Tula exigen construcción de drenaje(Especial)

Con bloqueo, habitantes de Atotonilco de Tula exigen construcción de drenaje | Especial

La mañana de este jueves, vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas bloquearon esa vialidad, ubicada en la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula. Demandan el inicio de la obra de drenaje, servicio del que carecen desde hace 20 años.

Al respecto, Aida López Larios, vecina del lugar, comentó que durante muchos años han presentado solicitudes ante la alcaldía para que les coloquen drenaje, pero solo han obtenido negativas y evasivas. 

Dijo que los habitantes entienden que la falta de la obra sea por carencia de recursos, pero agregó que la actual administración ha realizado muchas obras recientemente y aunque entregaron sus peticiones en tiempo y forma, no les dan respuesta. 

Por ello, fueron atendidos por Rafael Acevedo Doniz, empleado del área de Obras Públicas municipal, quien les comentó que iniciarán los trabajos a más tardar el próximo lunes. 

En entrevista, Acevedo Doniz refirió que gestionaban los recursos de la obra a través del ramo 33 y no habían podido iniciarla por diversas razones, aunque no las especificó. 

Finalmente manifestó que antes de la introducción del drenaje deben nivelar el terreno, lo cual comenzarán en breve, dijo. 

Una vez que fueron atendidos, los vecinos retiraron el bloqueo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?