Noticias

Con bloqueo, trabajadores de Salud exigen cese del director en Hospital de Tulancingo

Integrantes de la sección 4 del STSNS instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Salud estatal, que afecta la circulación en el bulevar Nuevo Hidalgo. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Con bloqueo, trabajadores de Salud exigen cese del director en Hospital de Tulancingo(Especial)

Con bloqueo, trabajadores de Salud exigen cese del director en Hospital de Tulancingo | Especial

Con pancartas y lonas, integrantes de la sección 4 del STSNS se manifiestan afuera de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para exigir respeto y reconocimiento a los agremiados, además de alto a los acosos y destitución del director del Hospital Regional de Tulancingo.

Los cerca de 50 manifestantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) mantienen bloqueadas calles aledañas al fraccionamiento Puerta de Hierro, en Pachuca, lo que afecta principalmente la circulación del bulevar Nuevo Hidalgo, para exigir la presencia del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta.

De acuerdo con Alejandro Islas Pérez, líder de los sindicalizados, su pliego petitorio consiste en garantizar el trabajo, respeto y reconocimiento a los agremiados adheridos a dicha organización sindical.

Para ello, piden que todos los centros de trabajo del sector Salud reconozcan la existencia legal del STSNS. Además, piden participar “con voz y voto” en comisiones mixtas y otorgar licencia a trabajadores del sindicato conforme al estatuto.

También solicitan la destitución de Óscar Aguilar León, director general del Hospital Regional de Tulancingo por presuntamente violentar los derechos de trabajadores del STSNS.

Cabe señalar que el grupo gremial que tiene la hegemonía de este sector en Hidalgo es la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezado por Sonia Ocampo Chapa.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?