Noticias

Con bloqueo, vecinos de Atotonilco de Tula exigieron empleos

Pobladores de la comunidad Vito señalaron que en la localidad hay profesionales y personal capacitado para efectuar los trabajos que requiere la empresa Fortaleza.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Con bloqueo, vecinos de Atotonilco de Tula exigieron empleos(Especial)

Con bloqueo, vecinos de Atotonilco de Tula exigieron empleos | Especial

Este lunes, un grupo de personas bloqueó la entrada hacia la planta de Fortaleza ubicada en Vito, Atotonilco de Tula, para solicitar que la empresa otorgue más trabajos a gente de esa comunidad. En estos momentos el acceso a las instalaciones se encuentra libre.

Los manifestantes señalaron que en la localidad hay muchos profesionales y personal capacitado para efectuar los trabajos que requiere la empresa, por lo que solicitan que se les considere para próximas asignaciones.

Alrededor de 80 personas se colocaron en la entrada de la cementera para evitar el acceso y salida de vehículos; además, colocaron carros de volteo para reforzar el bloqueo.

Entre los trabajos que piden están acarreo de materia prima, labores de mantenimiento, realización de obra civil, trabajos de pailería, montaje, entre otros.

Los vecinos se retiraron de forma pacífica la tarde de este lunes, aunque se desconoce si alcanzaron acuerdos con representantes de la empresa.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?