Noticias

Con dinero de boletas y mamparas comprarían 73 mil despensas

Material de la elección de diputados locales

Por:

Con dinero de boletas y mamparas comprarían 73 mil despensas

Con dinero de boletas y mamparas comprarían 73 mil despensas

Con los 66 millones de pesos que costará el material electoral de los comicios de diputados locales, alcanzaría para dar una despensa mensual durante dos años a los habitantes de Lolotla que viven en pobreza extrema.

Si una despensa, con sardinas, puré de tomate, mermelada, gelatina, leche en polvo y evaporada, atún y azúcar cuesta 911 pesos, con el presupuesto destinado para comprar boletas y mamparas de la elección bastaría para adquirir 73 mil canastas básicas.

El 27 por ciento de la población de Lolotla vive en pobreza extrema, es decir 2 mil 687 personas tendrían garantizada una despensa durante 27 meses, con los productos que contempla el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Pese a ello, el proyecto de presupuesto del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) contempla la compra del material en mayo.

38 millones de pesos para personal eventual

Como parte de la elección de diputados locales, el instituto planea contratar personal eventual cuyo salario costará 39 millones de pesos, así como 5 millones en compensación electoral por tiempo extraordinario.

El IEE gastará por material de limpieza 1 millón 294 mil y además 8 millones 134 mil pesos en material didáctico.

Para combustibles y lubricantes para vehículos y equipos terrestres el instituto presupuestó 5 millones 746 mil pesos y en vestuarios y uniformes 2 millones.

1 mdp para viáticos

El documento detalla 6 millones de pesos en impresiones y publicaciones oficiales; 1 millón 474 mil en viáticos en el país y 4 millones en gastos de ceremonial.

Los servicios de internet para la elección de diputados locales costarán 3 millones de pesos y en los arrendamientos de inmuebles fueron presupuestados 2 millones 307 mil pesos.

El instituto presupuestó 9 millones 433 mil pesos en arrendamiento de equipo terrestre y 1 millón 133 mil pesos en servicios de consultoría y asesoría.

En esta nota:
  • Boletas
  • INE
  • Mamparas