Con discursos y abrazos concluye Congreso local último periodo de sesiones

Diputados y diputadas de distintas bancadas del Congreso de Hidalgo emitieron mensajes de despedida durante la última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Con discursos y abrazos concluye Congreso local último periodo de sesiones(Especial)

Con discursos y abrazos concluye Congreso local último periodo de sesiones | Especial

Entre despedidas y abrazos finalizó el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Con tranquilidad se desarrolló la edición 210 que marca el fin de las sesiones ordinarias, pues en septiembre concluirán en su totalidad los trabajos de los legisladores en turno.

Al momento de llegar al orden del día, en el que se trataron los asuntos generales, diputados y diputadas emitieron un mensaje de despedida ante sus compañeros.

EXIGENCIAS CUMPLIDAS: MORENA

El primer turno fue ocupado por el diputado Rafael Garnica Alonso, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien mencionó los resultados de la actual Legislatura en la que destacó el apego a la legalidad.

La vida democrática de nuestro estado nos reclama como legisladores estar a la altura de las exigencias y demandas de la sociedad hidalguense y que hoy podemos decir con firmeza que hemos cumplido”, puntualizó el representante del distrito de Apan.

De igual manera, Garnica Alonso agregó que durante esta Legislatura se han registrado 903 iniciativas y 648 acuerdos económicos de gran impacto para la vida del estado.

Posteriormente el resto de la bancada morenista, que presentó 431 iniciativas, con más de 180 aprobadas, subió a la tribuna para respaldar a su coordinador durante su participación.

Entre las iniciativas que presentó Morena y que fueron aprobadas el diputado destacó que las actas de nacimiento no tendrán vigencia, así como el aumento al periodo de expedición a cuatro años de las licencias de conducir.

Otras iniciativas que aprobó la fracción parlamentaria de Morena fueron las designadas por el Poder Ejecutivo, por lo que resaltaron así el trabajo en conjunto para garantizar el desarrollo de la entidad.

NO FUI UNA TRAICIONERA: JAJAIRA ACEVES 

Después fue el turno de la diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) de representación proporcional, Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien declaró que los ciudadanos son los mejores jueces del trabajo de diputados.

Hay a quien le pueda gustar mi forma de trabajar, pero también hay a quien no, pero lo que nunca podrán recriminar es que no fui una traicionera con el pueblo de Hidalgo. Luchamos contra la incertidumbre, la desconfianza y la violencia en todas sus modalidades y alguna de esa violencia vivida aquí, en este mismo pleno”, comentó la legisladora.

En su discurso mencionó a las familias que han perdido a integrantes ante la emergencia de salud por COVID-19.

Para culminar su participación, la diputada aseguró que a pesar de no continuar en cargos políticos, continuará con labor en favor del pueblo hidalguense.

SE DESPIDE PRI CON ABRAZO

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció a todos los diputados que integraron la actual Legislatura que nombró “de la paridad”.

Para Pérez Perusquía los rubros de seguridad y justicia fueron pilares de su bancada, con varias iniciativas aprobadas en materia penal.

Han sido tres años de trabajo profesional intenso, privilegiando el debate, donde supimos sumar esfuerzos con las iniciativas emanadas del resto de compañeros de esta Legislatura”, comentó la coordinadora de la fracción priista.

De igual manera se dijo confiada de que el siguiente grupo legislativo que represente al Revolucionario Institucional continuará con el buen trabajo.

Al terminar su discurso la legisladora bajó de la tribuna donde ya la esperaban sus compañeros de partido con quien se dio un abrazo.

AMIGOS TODOS: HERNÁNDEZ CERÓN

Llegó el turno de Asael Hernández Cerón, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Gobierno en el tercer año, quien destacó que por primera vez en la historia el Congreso de Hidalgo tiene mayoría de representación femenina.

Hago un llamado a cada uno de ustedes, compañeras y compañeros diputados, amigos todos, para que cualquiera que sea la trinchera en que nos toque dar la batalla, luchemos por la nación que los mexicanos merecemos”, comentó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?