Noticias

Con dos años de demora, piden un mes más para reinaugurar el Rastro Municipal

Les falta probar si funciona y el alcantarillado

Por:

En la administración pasada colocaron la primera piedra del rastro que aún no entra en operación.

En la administración pasada colocaron la primera piedra del rastro que aún no entra en operación.

El arranque del rastro municipal de Pachuca tendrá que esperar un mes más debido a que apenas realizan las pruebas de funcionamiento, el sistema de drenaje entre otros detalles.
 

El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en Mineral de la Reforma tenía programado iniciar actividades en septiembre de 2016; sin embargo, ya pasaron casi 17 meses, razón para que los tablajeros realizan la matanza en Real del Monte, Tizayuca y Actopan.
 

Noé Alvarado, regidor de Pachuca aseguró que falta aproximadamente un mes para que el rastro municipal opere, puesto que las líneas de matanza y preparación de la carne están recibiendo ajustes y se debe probar el funcionamiento del alcantarillado.
 

“A finales de febrero o inicios de marzo comenzará la operación, se están haciendo las dos últimas pruebas y se está en espera de que obras públicas recepcione la obra del rastro y todo su equipamiento para firmar con los tablajeros y que puedan entrar en operaciones”, aseguró.
 

Además, los ganchos donde se coloca el animal en las líneas de matanza son muy pequeños y no puede sostener el peso del animal, además, se debe revisar el funcionamiento de las descargas en el alcantarillado del lugar.
 

“Se llaman pruebas de hermética en las líneas de descarga para cerciorarse que el agua no se fugue y no existan riesgos de contaminación con los residuos”, agregó.

En esta nota:
  • Rastro Municipal

Y tú, ¿qué opinas?