¡Con el agua hasta los tobillos! Así viven dos adultos mayores en Huejutla durante lluvias

Venancia Cruz explicó que el problema es causado porque la propietaria de lotes rústicos vecinos obstruyó con tierra el escurrimiento natural del agua, por lo que su vivienda se encharca con cada lluvia.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

¡Con el agua hasta los tobillos! Así viven dos adultos mayores en Huejutla durante lluvias

¡Con el agua hasta los tobillos! Así viven dos adultos mayores en Huejutla durante lluvias

Cada vez que llueve en la ciudad de Huejutla, Venancia Cruz Hernández y su marido, un adulto mayor de más de 75 años, tienen que vivir varios días con el agua por arriba de los tobillos en su vivienda en la colonia Valle del Encinal. 

Lo anterior, señalan, debido a que la propietaria de dos lotes rústicos vecinos alteró el escurrimiento natural del agua y afecta su vivienda, por lo cual ambas personas solicitan apoyo del ayuntamiento de Huejutla para evitar la situación que implica un riesgo de enfermedades constante.

Mencionaron además que desde hace mucho tiempo han pedido ayuda por esa circunstancia, pero hasta el momento no han recibido respuesta a su demanda, ni siquiera por parte del delegado de la colonia Valle del Encinal.

La señora Venancia explicó que los encharcamientos, moderados y graves, en el patio de su vivienda, iniciaron cuando la propietaria de dos lotes rústicos obstruyó con montones de tierra el escurrimiento natural del agua de lluvia, y aunque asegura que le han pedido resolver la situación, hasta el momento no lo ha hecho.

Por ello, la adulta mayor pidió el apoyo de las autoridades municipales, pues asegura que vivir con tanta humedad afecta la salud de su esposo y sufren mucho cada vez que hay lluvias.

De igual forma la mujer mencionó que les hacen falta algunas láminas para proteger su vivienda, por lo cual también solicitó ayuda de autoridades municipales y de la ciudadanía en general, al referir que carecen de recursos para obtenerlas.

 

SORPRENDIÓ LLUVIA ATÍPICA

Encharcamientos de hasta 50 centímetros por el bloqueo en rejillas de desagüe en varios puntos de la ciudad de Huejutla, daños a una vivienda por un deslave y un taxi que quedó varado al intentar pasar por la calle Sonora que estaba parcialmente inundada, fue el saldo de la lluvia que cayó la madrugada del lunes pasado en la Huasteca.

Personal de Bomberos y de Protección Civil informó que a lo largo de ese día atendieron llamadas de emergencia, sobre todo en las colonias de la parte baja de la ciudad.LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?