Noticias

Con firma de acuerdos desbloquean vía federal Pachuca-Huejutla

En la mesa de diálogo participó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegados de comunidades de Huejutla y la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con firma de acuerdos desbloquean vía federal Pachuca-Huejutla

Con firma de acuerdos desbloquean vía federal Pachuca-Huejutla

Luego de la firma de acuerdos en los que sobresale la ampliación del acceso carretero a la comunidad Tzacuatl, la apertura de un retorno y la terminación del tramo a Tepeolol, vecinos de varias localidades de Huejutla retiraron el bloqueo en la vía federal Pachuca-Huejutla, que mantuvieron por casi cinco horas.

En la mesa de diálogo participó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegados de varias comunidades de Huejutla y la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca.

En la minuta de acuerdos, la SCT se comprometió a iniciar la rehabilitación del acceso a Tzacuatl de manera inmediata, mientras que la reanudación de trabajos en el tramo de dos kilómetros que lleva de esta comunidad a Tepeolol se llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero.

El grupo de delegados de las comunidades que participaron en este bloqueo anunció que permanecerán al tanto que se cumpla con los compromisos adquiridos por la SCT.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?