Noticias

Con flores, palabras y veladoras despiden amigos a Alondra, hallada asesinada en Atitalaquia

Tras terminar la primaria, Alondra se dedicó a trabajar y contagiaba alegría a su alrededor, narraron sus amigos.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Con flores, palabras y veladoras despiden amigos a Alondra, hallada asesinada en Atitalaquia(Joselyn Sánchez)

Con flores, palabras y veladoras despiden amigos a Alondra, hallada asesinada en Atitalaquia | Joselyn Sánchez

Alondra era una joven sonriente, que siempre compartía su alegría con todos alrededor, así la describen sus amigos, quienes este día acudieron al quiosco de Tlamaco, en Atitalaquia, para colocar fotografías de ella, además de veladoras y un pequeño arreglo floral. 

Según comentan sus amigas, la joven de 16 años de edad solo terminó de estudiar la primaria y desde entonces se dedicó a trabajar. El día de su desaparición les comentó que iría a Tlamaco por la posibilidad de una opción laboral.

Alondra vivía con su madre en la comunidad El Tablón, donde hizo amistad con un grupo de jóvenes de su edad que, al igual que ella, disfrutaban la vida. 

Ponle esa frase, a ‘La Maluma’ le hubiera gustado", se decían unas a otras mientras escribían pequeños mensajes de despedida. 

Alondra era conocida entre sus amigas cercanas como ‘La Maluma’, porque le gustaba la música del cantante colombiano.

De un grupo de cuatro, conformado por tres mujeres y un hombre, juntaron sus ahorros y pidieron dinero a sus papás para comprar una corona de flores que acompañe a Alondra hasta su última morada.

Comentaron que esperan que llegue a su casa en el transcurso de la noche (ayer) o madrugada (hoy), para que sea despedida por quienes la amaron en vida y después partir al camposanto.

Durante su estancia en la comunidad Tlamaco, una mujer se acercó a los jóvenes para contarles que el domingo vio a Alondra sentada en el jardín, que estaba sola y le llamó la atención porque no la reconocía entre los vecinos de la comunidad.

Más tarde, su nieto, un menor de edad, fue quien encontró el cuerpo de Alondra con el rostro irreconocible por lesiones, estaba en un terreno baldío. Dio aviso a sus padres, quienes informaron a la policía.

Las amigas de Alondra comentan que su mamá pudo identificarla por un tatuaje de colibrí que tenía.

FEMINICIDIOS EN HIDALGO ESTE AÑO

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en lo que va del año se han iniciado 14 carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio, la penúltima a raíz del descubrimiento del cuerpo de Alondra en Tlamaco, el pasado domingo 9 de agosto.

Mientras que la última es por el hallazgo del cuerpo de una joven en Santa María Batha, municipio Chilcuautla, el pasado lunes. La mujer permanece en calidad de desconocida, mientras se obtienen pruebas de ADN para la identificación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?