Con fuerza policial impedirá alcaldía de Pachuca instalación de ambulantes

Esta mañana policías municipales se colocaron en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo para impedir la instalación de puestos ambulantes por la temporada decembrina.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Con fuerza policial impedirá alcaldía de Pachuca instalación de ambulantes(Especial)

Con fuerza policial impedirá alcaldía de Pachuca instalación de ambulantes | Especial

Con operativos policiales, la alcaldía de Pachuca busca evitar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada decembrina.

Este lunes por la mañana, uniformados municipales resguardaron el mercado Primero de Mayo así como la explanada de la iglesia de La Asunción para evitar que vendedores ambulantes se colocaran en la zona.

Lo anterior, obedece a que los negocios establecidos legalmente están contra el ambulantaje que labora sin permisos ni el pago de servicios correspondiente.

De acuerdo con Pedro Solares, director de Comercio y Abasto de Pachuca, estos operativos se realizarán durante todo el mes en el primer cuadro de la ciudad, tanto en mercados como en plazas públicas, con el fin de regular la actividad comercial.

PROTESTA POR DÍA DE MUERTOS


Cabe señalar que el mes pasado, en el marco de las fiestas por el Día de los Fieles Difuntos, los comerciantes informales del mercado Primero de Mayo protestaron en la alcaldía de Pachuca debido a que fueron retirados de sus lugares por elementos de la Policía Municipal.

Tras dicha protesta, luego de entablar un largo diálogo con Pedro Solares, los comerciantes fueron retirados del lugar. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?