Noticias

Con manifestación, piden al Concejo de Pachuca retirar parquímetros

Integrantes de la UNTA se manifestaron este lunes en Casa Rule para exigir además que el Concejo Interino atienda el problema de la basura y revise sueldos de altos funcionarios.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Con manifestación, piden al Concejo de Pachuca retirar parquímetros

Con manifestación, piden al Concejo de Pachuca retirar parquímetros

Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron afuera de Casa Rule, sede del Concejo Municipal Interino de Pachuca, para exigir que este revise los sueldos de altos funcionarios, atienda temas como la basura y retire los parquímetros en la capital de Hidalgo.

En entrevista con AM Hidalgo, Manuel Canales, integrante de la organización campesina, expresó que este ejercicio forma parte de una serie de protestas que realizarán en concejos de la entidad y que culminarán en palacio de gobierno del estado, pues afirman que las administraciones interinas fueron impuestas y si bien estarán solo tres meses, es importante que den resultados, explicó.

Detalló que han acudido a Tizayuca, irán mañana a Omitlán, en los siguientes días a Mineral de la Reforma y otros municipios, pues esperan manifestarse en la mayoría de las presidencias municipales de la entidad.

El untista señaló que aunque existen lagunas legales que impedirían revocar los concejos, es importante recordar a sus integrantes que muchos fueron impuestos por los partidos PRI, PAN y Morena, pues algunos de ellos no fueron candidatos y les dieron ese premio de consolación, aseguró.

Detalló que en Pachuca fueron recibidos por la concejal presidenta Tania Meza y el secretario general Leodegario Hernández.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?